Sonora Bariatrics

Me siento feliz y afortunada por el gran equipo de Sonora Bariatrics que junto conmigo son arquitectos de mi éxito.

— Alejandra B.
  • Centro Médico del Río, frente a hospital CIMA

    Recuerda que nos interesa tu privacidad.

  • CONTÁCTANOS

¿Qué es el Bypass Gástrico?

Este tipo de cirugía, consiste en una modificación anatómica del sistema digestivo, para tratar de forma exitosa y definitiva la obesidad.

Se deja un pequeño estómago que se conecta directamente al intestino delgado. De esta manera la comida salta un gran segmento de intestino delgado y se disminuye con ello la absorción calórica y de nutrientes. Además, debido al reducido tamaño de la porción de estómago que se deja, se reduce la cantidad de comida que puede comer. Su estómago es más pequeño y hace que sienta saciedad en forma rápida. Su apetito se reduce también y así comenzará a bajar de peso.

Es un procedimiento mixto, en el que se combina la restricción y la mala absorción. Se realiza un pequeño reservorio gástrico de 30ml para producir la restricción y dos puentes intestinales de 2 a 3 metros para ocasionar la mala absorción. Esto quiere decir, que el paciente que se opere por bypass gástrico se va a sentir satisfecho con una escasa cantidad de alimento (aproximadamente equivalente a un kiwi), absorbiendo menos del 50% de las calorías encontradas en los alimentos.

Ventajas

Esta cirugía se realiza por medio de cirugía laparoscópica (mínima invasión), lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma, reducir el dolor postoperatorio, menos días de hospitalización y una recuperación más rápida. Regularmente se observa un 75% de pérdida de exceso de peso. Se obtiene un mejor control en la mayor parte de los casos y en otros hasta la resolución de enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial, entre otras.

  • Artriosis

    Un peso mayor agrega estrés a las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas. Además, el tejido graso produce proteínas que pueden causar inflamación en las articulaciones y alrededor de estas.

  • Diabetes

    Mejorar o eliminar la diabetes de tipo 2. En el caso específico del Bypass Gástrico puede mejorar la diabetes en cuestión de días, incluso sin pérdida de peso.

  • Colesterol

    Ayuda a que el nivel de grasa en la sangre vuelva a ser normal, lo que reduce el colesterol de baja densidad o LBD (nocivo) y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de alta densidad o LAD (beneficioso).

  • Hipertensión

    Mejora niveles o elimina la presión alta.

Nuestro Programa de Cuidado Integral

Valoración integral inicial

Te damos la mejor opción de cirugía, manejo nutricional y manejo conductual preoperatorios de acuerdo a tu caso.

Cirugía Bariátrica

Hacemos una revisión de los resultados y procedemos a programar la fecha de la cirugía.

Seguimiento postoperatorio

Revisión la primer semana posterior a la cirugía, manejo nutricional y conductual para acompañarte en esta nueva etapa.

Haz cita presencial, por llamada o videollamada (662) 213-20-30

O contáctanos por correo utilizando esta forma de contacto

Te contactaremos en un día hábil.