Bienvenido a Sonora Bariatrics

Los médicos de Sonora Bariatrics tenemos más de 10 años de experiencia realizando cirugía bariátrica en Hermosillo, Sonora.

Desde que conformamos el grupo de Sonora Bariatrics en el 2010, hemos estado comprometidos en ofrecer un servicio integral para el manejo y el control de peso. Te brindamos un servicio completo contando con especialistas en nutrición, psicología, y cirugía. Hoy en día, manteniendo nuestra misión, ofrecemos a nuestros pacientes atención que combina medicina de clase mundial con empatía, compasión y amabilidad.

  • En Sonora Bariatrics tu bienestar está al centro de todo lo que hacemos. Esto significa que tú estas al centro de todo lo que hacemos, las decisiones que tomamos y las recomendaciones que aconsejamos.
  • Contamos con el mejor equipo de profesionales capacitados en los mejores centros de Cirugía para la Obesidad en México y Europa.
  • Proveemos asesoría y apoyo en el proceso de valoración, así como durante y después de tu cirugía.

Somos el principio de tu nueva historia

Por medio de nuestro programa de cuidado integral, te ayudaremos a prevenir y/o controlar padecimientos como diabetes e hipertensión arterial, para evitar sus complicaciones, mejorando tu calidad de vida. Estos son algunas de las áreas donde podrías ver beneficios:

  • Artriosis

    Un peso mayor agrega estrés a las articulaciones que soportan peso, como las caderas y las rodillas. Además, el tejido graso produce proteínas que pueden causar inflamación en las articulaciones y alrededor de estas.

  • Diabetes

    Mejorar o eliminar la diabetes de tipo 2. En el caso específico del Bypass Gástrico puede mejorar la diabetes en cuestión de días, incluso sin pérdida de peso.

  • Colesterol

    Ayuda a que el nivel de grasa en la sangre vuelva a ser normal, lo que reduce el colesterol de baja densidad o LBD (nocivo) y los triglicéridos, y aumenta el colesterol de alta densidad o LAD (beneficioso).

  • Hipertensión

    Mejora niveles o elimina la presión alta.

  • Fertilidad en la mujer

    Aumenta la fertilidad de la mujer, particularmente en relación con el síndrome de ovarios poliquísticos. Este trastorno común puede resultar en diabetes, presión alta y un nivel poco saludable de grasa en la sangre.

  • Testosterona en el hombre

    Aumenta niveles de testosterona

Conoce nuestro programa de cuidado integral

Valoración integral inicial y cirugía bariátrica

Valoración integral pre-operatoria. El objetivo de esta valoración integral es el de darte la mejor opción de cirugía, manejo nutricional y manejo conductual preoperatorios de acuerdo a tu caso.

  • Valoración y manejo nutricional por nuestra Nutrióloga para preparación por medio de una guía de alimentación previo a Cirugía Bariátrica.

  • Nuestra psicóloga o nuestro psiquiatra (según sea el caso), hace una valoración de problemas de conducta alimentaria y manejo de las mismas previo a la cirugía.

  • El Cirujano Bariatra hace una valoración inicial para determinar el procedimiento adecuado de acuerdo a tus necesidades.

  • El Médico Internista valora por medio de exámenes de sangre, rayos X y electrocardiograma para descartar enfermedades previas.

Una vez realizada la valoración hacemos una revisión de los resultados y procedemos a programar la fecha de la cirugía.

¿Qué pasa después de la cirugía?

Seguimiento postoperatorio, así como manejo nutricional y conductual para acompañarte en esta nueva etapa.

Continuaremos ofreciendo soporte y ayuda para continuar esta nueva etapa de tu vida.

  • La Nutrióloga preparará un plan nutricional para las primeras dos semanas postoperatorias. Te ofrecerá una guía personalizada durante el primer año de la cirugía para afianzar el cambio de hábitos alimenticios saludables y obtener el máximo beneficio en cuanto a pérdida de peso.

  • El Cirujano Bariatra hará una revision la primer semana posterior a la cirugía. Además, en conjunto con la Nutrióloga, será parte del seguimiento durante el primer año.

  • En ocasiones, dependiendo de las enfermedades preexistentes como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, será necesario el seguimiento del Médico Internista quien irá ajustando los medicamentos, ya sea disminuyendo dosis o hasta suspenderlas por completo.

  • En algunos casos se recomienda continuar con la asesoría de nuestra psicóloga o nuestro psiquiatra, en base a tus necesidades.